Castilla y León

Castilla y León

León

Salvador Tarodo toma posesión como nuevo decano de Derecho de la Universidad de León

30 junio, 2020 12:36

El edificio del rectorado de la Universidad de León (ULE) acogió en la mañana de este lunes la ceremonia de toma de posesión del profesor Salvador Tarodo Soria como nuevo decano de la Facultad de Derecho, cargo para el que fue elegido en reunión de la Junta de Facultad celebrada el miércoles 22 de junio, y en el que ha relevado a Juan José Fernández Domínguez, que en su momento presentó la dimisión para participar en las elecciones al rectorado de la ULE del pasado mes de marzo.

El acto se desarrolló con aforo limitado y bajo la presidencia del vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, que actuó en representación del rector Juan Francisco García Marín, y en presencia de la secretaria general, Mª Pilar Gutiérrez Santiago, y la gerente en funciones, Araceli Cano Sansegundo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo decano ha explicado su intención de llevar a cabo una modernización de las estructuras del Decanato. Entre sus propósitos está también establecer una distribución específica de funciones, con el objetivo de racionalizar la gestión de la Facultad.

Hay que apuntar que Salvador Tarodo es Licenciado en Derecho y en Filosofía, así como Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y especialista en Docencia Universitaria por la Universidad de Valladolid. En la ULE es profesor Titular del Departamento de Derecho Público, y desde febrero de 2020 desempeña el cargo de Decano a título provisional tras la renuncia de Juan José Fernández Domínguez, Catedrático de Derecho del Trabajo.

Tarodo posee una amplia experiencia en tareas de gestión. Entre otras ocupaciones hay que señalar los cargos de Coordinador de Programas de Intercambio, Coordinador de Prácticas en Empresa, del Plan de Acción Tutorial, y de 2016 a 2020 de Vicedecano primero de la Facultad de Derecho de la ULE.

Es miembro de la ‘Asociación Laicidad y Libertades’, y de la ‘Sociedad Española de Ciencias de las Religiones’, Presidente de la ‘Revista Jurídica’ de la ULE y también colabora como evaluador de las revistas ‘General de Derecho Canónico y Eclesiástico’ (IUSTEL), de ‘Ciencias de las Religiones’ (ILU) y la ‘Revista Laicidad y Libertades. Escritos Jurídicos’. Asimismo, está integrado en la actualidad en el ‘Comité de Ética’ y en la ‘Comisión de Evaluación de la Actividad Docente’ de la ULE.