Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un año y medio de cárcel para el detenido en Valladolid con una bandolera con droga

30 junio, 2020 11:54

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 1.350 euros a un varón con iniciales D.P.P, por un delito de tráfico de drogas, a raíz de su detención en mayo de 2019 en la calle Padilla en posesión de una bandolera en la que portaba distintas cantidades de cocaína, ketamina y anfetamina.

La condena se ha procudido con la conformidad del propio acusado, durante la comparecencia--no se ha llegado a celebrar el juicio--desarrollada este martes en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde D.P.P. ha ratificado un acuerdo --se le aplica la atenuante de drogadicción--muy inferior a la pena inicialmente solicitada por el Ministerio Fiscal, que se elevaba a cuatro años y medio y a una multa de 5.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La condena, ya firme, es consecuencia de la detención practicada por la policía el día 18 de mayo de 2019, cuando, sobre las 19.00 horas, el encausado se hallaba acompañado de otra persona en la confluencia de las calles Tirso de Molina y Lope de Rueda, en Valladolid capital, y al detectar la presencia policial aceleró la marcha para tratar de huir de allí.

Sin embargo, los policías le persiguieron hasta la calle Padilla y allí el condenado, entre dos coches, intentó deshacerse de una bandolera en la que llevaba tres envoltorios con 9,54 gramos de cocaína, 3,95 de ketamina y 0,8 gramos de anfetamina, junto con un rollo de alambre de jardinería.

La droga ocupada habría alcanzado un valor de casi 2.700 euros.