Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Burgos repartirá 50.000 mascarillas lavables entre los mayores de 65 años

30 junio, 2020 11:57

El Ayuntamiento de Burgos repartirá 50.000 mascarillas lavables entre los mayores de 65 años de la ciudad, según ha anunciado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa, quien ha recordado que el reparto se enmarca en un acuerdo entre el PSOE y Cs, respaldado por el resto de formaciones en la Comisión Municipal de Contratación.

De la Rosa se ha mostrado contrario a un reparto generalizado de mascarillas entre la población, si bien ha destacado la importancia de esta iniciativa con el objetivo de facilitar la protección de los másmayores.

El Consistorio ha destinado 150.000 euros a través de un contrato de emergencia a la compra de este material sanitario, que se suma a las 15.000 mascarillas higiénicas que se están distribuyendo desde laGerencia Municipal de Servicios Sociales a personas vulnerables.

El reparto de las mascarillas para mayores de 65 años comenzará mañana, 1 de julio, y se prolongará durante tres días en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, el parque San Agustín y el paseo de la Sierrade Atapuerca.

Se trata de mascarillas en color blanco con el escudo y anagrama del Ayuntamiento, confeccionadas en tela y con una vida útil de hasta 50 lavados y se podrán recoger de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a20.00 horas.

Serán los voluntarios de Protección Civil los que se encarguen del reparto, para lo que se ha confeccionado una aplicación informática que permitirá recoger los datos de quienes recojan las mascarillas, a razón de una por persona.

La intención del Ayuntamiento, desde donde se ha recordado que la Gerencia Regional de Salud reparte este tipo de material de protección a las personas con patologías crónicas, es repartir 15.000 mascarillasentre los primeros tres días y las 35.000 restantes a lo largo del mes de julio, en las mismas ubicaciones y horarios.