Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Iberdrola entrega 200 mascarilllas adaptadas para personas sordas en Valladolid

30 junio, 2020 11:40

El programa de Iberdrola 'Voluntarios frente a la COVID' ha entregado más de 200 mascarillas adaptadas con una pantalla transparente de plástico a la Asociación de Personas Sordas de Valladolid.

Más de un millar de empleados de Iberdrola en España colabora en el programa 'Voluntarios frente a la COVID' desde el inicio del estado de alarma de manera altruista y desde sus casas han participado en más de 30 proyectos con 19 entidades sociales, de los que se han beneficiado más de 12.000 personas vulnerables.

Recientemente, Iberdrola ha entregado a la Asociación de Personas Sordas de Valladolid (APERSORVA) más de 200 mascarillas fabricadas por voluntarios de la compañía y familiares, adaptadas a este colectivo.

Estas mascarillas de protección, que incorporan una pequeña pantalla transparente en la parte frontal, permiten la lectura labiofacial y, con ella, la comunicación de las personas sordas mediante la lectura de labios.

Con esta entrega, las personas adscritas a esta asociación vallisoletana ven facilitada su comunicación con el entorno, tras la obligación de utilizar esta medida de protección individual en el conjunto de la sociedad.

Iberdrola ha puesto en marcha esta iniciativa pionera con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) a la que, hasta el momento, se han adherido 200 voluntarios de la compañía.

A través de este proyecto, los empleados reciben en sus domicilios el material y las instrucciones para la confección de las mascarillas y, una vez elaboradas, se reparten entre la población sorda a través de distintas federaciones.

Entre las actuaciones se encuentran la fabricación de mascarillas y máscaras protectoras realizadas con impresoras 3D, la organización de correspondencia virtual entre voluntarios y ancianos aislados en residencias, la donación de dispositivos electrónicos para mayores aislados en hospitales o residencias, el acompañamiento telefónico para personas con discapacidad o enfermedad mental y un 'cuenta cuentos' para niños y adultos con discapacidad intelectual.