Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Museo de la Automoción promociona el Museo de la Moto de Santa Marta

30 junio, 2020 11:29

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes promociona su Museo de la Moto Histórica en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS). Esta iniciativa se enmarca en la apuesta que está llevando a cabo el Consistorio santamartino para promocionar su oferta cultural con el fin de atraer a visitantes a la localidad.

En concreto, se ha colocado material promocional en el MHAS para animar a los visitantes a que conozcan la colección de motocicletas que alberga la localidad santamartina, aprovechando su cercanía con la capital salmantina.

A la entrada del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca puede verse ya la imagen del Museo de la Moto Histórica animando a los visitantes a conocerlo. Se recuerda que se trata de un centro expositivo que se encuentra a tan solo diez minutos del MHAS. Además, se facilita información de la parada de la línea de autobuses del Transporte Metropolitano (al encontrase a 200 metros del museo) que debe utilizarse  para desplazarse hasta el municipio santamartino.

En el marco de la colaboración que han emprendido ambos centros vinculados al mundo del motor, el Museo de la Moto Histórica de Santa Marta también promocionará la colección que puede visitarse en Salamanca dedicada al mundo del motor. El MHAS es un espacio de más de 4.200 metros cuadrados donde pueden contemplarse automóviles, motocicletas y numerosas piezas, accesorios y objetos relacionados con el mundo del automóvil.

El Museo de la Moto Histórica de Santa Marta de Tormes, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, nos invita a comprobar la enorme progresión industrial vivida durante el siglo pasado, así como la aplicación del diseño industrial al mundo de la motocicleta, que en muchas ocasiones se convierte en una auténtica expresión de arte. Las cincuenta motocicletas expuestas, ordenadas cronológicamente, nos muestran la continua evolución de la mecánica aplicada al mundo de las motos, pudiendo verse las tendencias y soluciones técnicas aplicadas en cada época.

La motocicleta siempre desempeñó su labor como vehículo utilitario, sin descuidar en ningún momento su faceta deportiva, sin embargo, es en los años 70 y posteriores cuando se convierte en un vehículo deportivo y de ocio capaz de alcanzar unas prestaciones cada vez mayores. Es en esta época donde se centra el mayor número de unidades, convirtiendo a este museo en algo único en este tipo de muestras culturales. La colección ha sido cedida al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por el coleccionista Alfonso Serrano.

Cabe recordar que el Museo de la Moto Histórica, ubicado en la calle Padilla 4, puede visitarse los miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada al mismo es gratuita.