Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La complicada intervención de los bomberos de Soria tras el vuelco de un camión con panales de abejas

30 junio, 2020 10:09

Los Bomberos de Soria están finalizando una "complicada intervención" a la altura de Cadosa donde ha volcado un camión que trasladaba panales de abejas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Hasta el lugar del accidente, que se ha producido a las 07.00 horas, ha acudido una dotación de Bomberos con los trajes especiales "lo que supone una actuación muy compleja por el riesgo de picaduras y el comportamiento de estos ejemplares tras el impacto y con el calor".

Según informan las mismas fuentes, como consecuencia del siniestro se ha cortado el acceso a 200 metros del vehículo afectado y se ha trasladado al conductor del camión accidentado hasta un hospital para su evaluación mientras que los otros dos ocupantes, inicialmente, no han precisado atención.

Los bomberos han trasladado aviso también a la Junta, a veterinarios y a un apicultor para realizar el traslado de estos panales hasta que se puedan reubicar en un nuevo vehículo.

Según han recordado las mismas fuentes a este respecto, los efectivos del SEIS realizan de forma habitual tareas de formación para mejorar sus protocolos de intervención en este tipo de sucesos y para manejar colmenas "ya que su retirada en mobiliario urbano, edificios, árboles... es una acción frecuente en determinadas épocas del año".