Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Béjar llega a Cuatro por su capacidad de reinvención en el caso de las mascarillas

30 junio, 2020 00:00

El programa de Cuatro 'En el punto de mira' ha viajado recientemente hasta Béjar para grabar su programa sobre la reinvención de las empresas que ha sido emitido este lunes. 

La ciudad catalogada como textil se ha convertido ahora en una de las más importantes de España después de ver una oportunidad de negocio, además de para ayudar a la ciudadanía, con su trabajo diario. 

Y es que, tal y como han comentado en el programa y ya había trascendido anteriormente, se trata de una antigua empresa familiar de fundas de almohada con apenas siete trabajadores que ha triplicado su empleo y tiene vistas a que pueda incluso multiplicarse por seis, según anunció la propia alcaldesa, Elena Martín Vázquez, en el programa. 

Fibras Textiles Sánchez se ha convertido así en Mascarillas Béjar, que también fue noticia recientemente por un alto contrato firmado por la Junta de Castilla y León después de una polémica alrededor de otro contrato que el propio Gobierno regional disipó a través de una nota de prensa. 

LEER MÁS: La Junta contrata con Mascarillas Béjar la compra de tres millones de mascarillas por 1,35 millones

Con su reinvención anterior a la de cualquier otra empresa ha conseguido anticiparse a la situación y conseguir ser una empresa puntera en la fabricación de mascarillas con cientos de miles diarias, lo que ha provocado y conseguido que también hayan adquirido muchas más máquina para, a su vez, seguir avanzando en la propia fabricación. 

Ahora, además, Cuatro ha dado un guiño a la empresa y, a su vez, a Béjar, una localidad con una continua pérdida de población que, volviendo a sus orígenes, ve un halo de esperanza a su situación de los últimos años. 

LEER MÁS: La crisis demográfica de Béjar se lleva más de 2.000 personas en diez años

VÍDEO del programa en Béjar