Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Castilla y León pierde a una de sus personas más importantes"

29 junio, 2020 18:39

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, participaron este lunes en el último adiós a Juan José Aliste, una "magnífica persona" que "nunca miraba hacia atrás", según expresó el propio Fuentes. 

De hecho, el presidente de las Cortes avanzó que este martes habrá un minuto de silencio en "memoria de un amigo" y recordó el "sopapo" que supone enterarse de noticias como estas. "Es un día muy triste que recordaremos. Se harán los homenajes que se hagan y serán todos merecidos", comentó. 

Así, le recordó como una persona "optimista, vital", que siempre pensaba en "cómo ayudar a los demás". "Era absolutamente positivo". 

Por su parte, Ángel Ibáñez, que también anunció que se le distinguirá a título póstumo con la distinción honorífica por parte de la Junta, aseguró asimismo que "Castilla y León pierde a una de sus personas más importantes" que "ejemplicó el dejar atrás episodios tan dramáticos y afrontar la vida con optimismo", incluso enseñando valores como la "libertad o la democracia" a los jóvenes.