Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Imelda Rodríguez presenta su renuncia como rectora de la UEMC "por motivos personales y familiares"

29 junio, 2020 18:11

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, ha presentado este lunes la renuncia al cargo, antes de la finalización de su segundo mandato, "por motivos personales y familiares".

Así lo ha explicado la rectora, que estaba en el cargo desde junio de 2014, en un correo electrónico dirigido a toda la comunidad universitaria de este centro académico privado cuya sede está ubicada en Valladolid.

Rodríguez Escanciano ha informado por ese medio de que este lunes ha presentado ante el Consejo de Administración de la Universidad su renuncia al cargo como rectora, antes de la finalización del segundo mandato, por "motivos personales y familiares", al tiempo que indica que seguirá vinculada académicamente a esta Institución como docente e investigadora.

La rectora ha recordado que aceptó este cargo hace poco más de seis años desde su "vocación de servicio a todos" y, en ese momento, manifestó que ejercería esta autoridad "con integridad, buscando siempre la excelencia y el bien común".

"Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a impulsar tantos proyectos en esta dirección, muy especialmente a mis equipos de vicerrectores y colaboradores más cercanos. A todos y cada uno de vosotros, os traslado mi cariño y gratitud", ha añadido Rodríguez Escanciano.

La rectora ha apuntado que en este próximo periodo de su trayectoria, continuará desarrollando "nuevos retos" vinculados a su "pasión por la Educación y por las personas".

El Consejo de Administración, por su parte, también ha remitido un mail a toda la comunidad universitaria de la UEMC para agradecer a Imelda Rodríguez Escanciano "su diligente dedicación durante todos estos años, así como reconocerle los excelentes resultados y los éxitos alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos como rectora y su contribución a impulsar la relevante posición de nuestra Institución".

Igualmente, le han deseado "lo mejor para el futuro" en su vida académica como miembro de esta Comunidad Universitaria, así como en su vida personal y familiar.