Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Multitudinario adiós con sentido aplauso al querido Juan José Aliste en Salamanca

29 junio, 2020 17:28

GALERÍA DE IMÁGENES

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Juan José Aliste, tuvo un sentido adiós este lunes en Salamanca después de que la trágica noticia de su fallecimiento invadiera de tristeza a la provincia charra y a buena parte de Castilla y León. 

La iglesia de San Juan de Sahagún acogió este lunes su funeral desde las 17 horas al que acudieron una gran parte de la población salmantina y una gran representación de la propia Asociación que presidía y de la política salmantina y regional. 

LEER MÁS: Fallece Juan José Aliste, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León

No en vano, el Ayuntamiento estuvo altamente representado por varios de sus concejales y con el alcalde, Carlos García Carbayo, a la cabeza. También la Junta con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presente, entre otros, así como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. 

El sentimiento de cariño hacia el fallecido y sus familiares fue, además, grande entre los salmantinos que se acercaron a la iglesia y que guardaron un sentido silencio mientras el féretro con su cuerpo era recogido por varias personas, entre las que se encontraba su hijo, para llevarlo al altar y oficiar el funeral. 

LEER MÁS: "Castilla y León pierde a una de sus personas más importantes"

También hubo unos segundos de un bonito aplauso entre los presentes cuando el cuerpo ya sin vida de Juan José Aliste se introdujo en la iglesia.

El último adiós, además, se lo quisieron dar numerosas instituciones en forma de coronas de flores, entre las que se encontraban también el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León a través de su presidente o la Consejería de Presidencia, o el Ministerio del Interior, así como otros ayuntamientos de la provincia. 

LEER MÁS: Salamanca estudia poner el nombre de Juan José Aliste a una rotonda de reciente construcción

Tras el funeral se volvieron a vivir momentos emotivos con un nuevo gran aplauso de todos los presentes y las lágrimas de sus seres queridos. 

LEER MÁS: La Junta otorgará la distinción honorífica a título póstumo a Juan José Aliste