Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El albergue de transeúntes del Seminario Menor de Palencia atiende a 91 personas durante el Estado de Alarma

29 junio, 2020 16:36

El albergue temporal de transeúntes establecido en el Seminario Menor de la capital palentina, gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cáritas Diocesana dotado con 80.000 euros, ha dado servicio a 91 personas durante el Estado de Alarma por la Covid-19.

Hasta que cerrara sus puertas el pasado 22 de junio, en el mismo se han prestado además servicios de comedor, revisiones médicas, ropero, lavandería, espacios de ocio y actividades culturales, según ha comunicado el Ayuntamiento de Palencia.

Así, desde que abriera sus puertas el 20 de marzo, la duración de las estancias ha ido variado, ya que se han registrado 62 salidas voluntarias de personas que o bien necesitaban un alojamiento hasta poderse desplazar a sus lugares de origen, o no han podido aguantar la situación de confinamiento.

Otras dos encontraron trabajo como temporeros gracias al programa de empleo de Cáritas, y dos más se han trasladado al albergue de Nuestra Señora del Otero, donde permanecerán mientras desarrollan su proceso de inserción sociolaboral.

Asimismo, además de la colaboración permanente de entre ocho y diez voluntarios se contrataron a siete personas entre conserjes y personal de limpieza.

Desde el cierre del albergue se acoge a personas sin hogar en el centro habitual de Cáritas, aunque su número de plazas disponibles se ha reducido a 16 con el fin de favorecer la distancia de seguridad en las instalaciones del Centro y este año y estas instalaciones permanecerán abiertas durante todo el verano sin interrupción.