Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Diputación de Palencia colabora con 38 clubes de la provincia, concediendo más de 50.000 euros en ayudas

29 junio, 2020 16:29

El BOP de hoy lunes, día 29, ha publicado la resolución de las subvenciones para clubes deportivos de la provincia convocadas por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes. Se han concedido más de 50.000 euros a 38 clubes deportivos palentinos, tanto para su actividad ordinaria como para la organización de pruebas deportivas en la provincia.

1º.- Subvenciones a clubes deportivos para su actividad ordinaria:

35 clubes de 16 localidades distintas de la provincia se reparten los 35.400 euros que se han destinado a financiar sus actividades ordinarias, con ayudas que oscilan entre los 600 y los 2.000 €, de conformidad con las bases de la convocatoria de las presentes subvenciones.

Para el reparto de estas subvenciones se ha tenido en cuenta el presupuesto de cada entidad, el ámbito de la competición (provincial, autonómico o nacional), el funcionamiento de los clubes, su participación en actividades organizadas por la Diputación, la repercusión social, calidad deportiva e incidencia turística y económica en la localidad.

Entre los clubes beneficiarios se practican modalidades tan diversas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, buceo, ciclismo, esgrima, fútbol, galgos, multideporte, pádel, patinaje, piragüismo, tenis, tiro con arco, triatlón y 4x4.

2º.- Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias:

Por otro lado, en cuanto a las subvenciones para la organización de actividades extraordinarias, se han aprobado 14.900 euros para financiar 16 proyectos como torneos de fútbol, pruebas de ciclismo, campus deportivos, trofeo de ski Montaña Palentina, varios trailes, jornadas de caza, triatlones, etc. Todos ellos realizados en municipios de la provincia de Palencia entre el 16 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020.

En este caso se ha valorado el número de participantes previstos para la actividad, la continuidad de la prueba en función al número de ediciones que se lleva celebrando, el esfuerzo económico del organizador, la calidad del evento, el impacto económico y turístico en la población y su repercusión en medios y redes sociales.

Todas estas ayudas se han otorgado en concurrencia competitiva, con el objetivo, tanto de de apoyar al sector deportivo, como de intentar volver poco a poco a la normalidad tras los efectos del COVID-19 y la difícil situación que ha generado.