Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dieciséis guardias civiles se incorporan a diferentes cuarteles de Salamanca para hacer sus prácticas

29 junio, 2020 15:23

La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido en la mañana de este lunes la presentación de los guardias civiles que realizarán la fase de prácticas en Salamanca y que proceden de las academias de Valdemoro y Baeza. 

Así, se les ha dado la bienvenida y se les ha felicitado por el hecho de haber elegido una profesión que tiene como principales carecterísticas el servicio público y la ayuda a los demás. En total son 16 nuevos alumnos los que se incorporan. 

Además, se les deseó éxito en su carrera profesional y se reconocía la tarea que diariamiente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación. 

Realizarán el periodo de prácticas en los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Béjar, Guijuelo, Ledesma y Lumbrales.

Todos ellos accedieron a las academias, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso, a través de la oferta pública de empleo de 2019. De los dieciseis componentes que se incorporar dos son mujeres. Ocho proceden de Salamanca, tres de Zamora y el resto de diferentes provincias de la geografía española. La edad media de los incorporados es de 30 años, teniendo nueve de ellos estudios de Grado.