Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca reinaugura la exposición 'Mujer 2020: edades, entorno, roles y miedos'

29 junio, 2020 15:17

La crisis sanitaria y el estado de alarma por la COVID-19 supusieron que la exposición Mujer 2020: edades, entorno, roles y miedos', de la fotógrafa Raquel Barbero, quedase clausurada apenas unos días después de su apertura, el 5 de marzo, en Salamanca.

Por ello, tras volver a estar a disposición de los interesados en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro', el Ayuntamiento de la ciudad ha querido "reinagurarla" para volver a recordar a los salmantinos que pueden disfrutar de ella, ahora hasta el 30 de julio.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, tras la reinauguración, ha manifestado que la crisis sanitaria obligó a interrumpir la "magnífica exposición" de Raquel Barbero, pero que ya está a disposición de nuevo de los vecinos para hacer hincapié en "el papel fundamental del arte para contribuir a que la mujer ocupe en la sociedad el espacio que le corresponde".

"Las dificultades, los miedos, los obstáculos, siguen siendo los mismos casi cuatro meses después, y el trabajo que nos queda por hacer para lograr la igualdad real es aún mucho. Por eso son imprescindibles las iniciativas como esta, que llevan a la reflexión sobre la realidad de las mujeres", ha indicado.

La exposición fue visitada por más de 500 personas del 5 al 12 de marzo y ahora retoma la actividad en sus salas, de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas.