Castilla y León

Castilla y León

León

Dispositivo especial de la Policía desde el día 1 para evitar aglomeraciones en la ULE durante la EBAU

29 junio, 2020 12:55

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha establecido un operativo especial de tráfico que se desarrollará los próximos días 1, 2 y 3 de julio en el entorno del Campus de Vegazana de la Universidad de León para evitar aglomeraciones de personas y vehículos durante la celebración de las pruebas de la EBAU de acceso a los estudios universitarios.

A partir de las 7.15 se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas y de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.

Además, media hora antes de la finalización de las pruebas, el día 1 de julio desde las 13.30 y los días 2 y 3 de julio desde las 12.30, se cerrará al tráfico al inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado para facilitar el tránsito peatonal de los estudiantes a la salida de los exámenes.

Este operativo policial cortará el acceso al área restringida en el que se ubican los centros universitarios donde se celebran las pruebas de la EBAU salvo a los estudiantes que se van a examinar, que en ningún caso podrán acceder con vehículos.

Además, vigilará, regulará y controlará el tráfico de los vehículos que transiten por las vías de acceso al Campus de Vegazana para facilitar la agilidad de la circulación.

Se han movilizado para este operativo a un total de diez efectivos: un oficial de Tráfico, cinco agentes motoristas, dos agentes de la Unidad de Barrio y dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Todos ellos se distribuirán en las distintas intersecciones de las calles Emilio Hurtado, Joaquín González Vecín y avenida de Los Jesuitas, según han informado fuentes municipales.