Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conduciendo una furgoneta con 17 años

29 junio, 2020 12:42

La Policía Local de Medina del Campo ha informado de los múltiples avisos atendidos durante el fin de semana, entre los que ha destacado tres.

En la tarde del domingo, mientras se realizaba una patrulla preventiva en la zona de las Salinas, se localizó a un conductor al volante de una furgoneta que tenía 17 años.  Al no tener permiso de conducir, se han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir.  Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

En la madrugada del sábado al domingo, en un control realizado conjuntamente entre Policía Nacional y Policía Local, se detectó a un conductor de 31 años que dio positivo en alcohol, que se tramitará como infracción administrativa, al arrojar el resultado de 0´48 mg/l en aire.  Esta infracción es  considerada muy graves, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 € y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Estas intervenciones se enmarcan en las acciones preventivas durante los fines de semana que lleva a cabo la Policía Local con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante.

A pesar de haber acabado el estado de alarma, la Policía Local sigue vigilando el cumplimiento de las normas relativas al control del COVID-19, procediendo durante el fin de semana a denunciar a 8 personas por no hacer uso adecuado de la mascarilla de protección en lugares públicos y en vehículos.