Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño reivindica, un año más, su apuesta por la igualdad

28 junio, 2020 12:45

Con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI y bajo el lema “Orgullosos de la igualdad”, la corporación municipal de Castronuño se ha concentrado en la tarde del sábado para celebrar un acto en apoyo de este colectivo y reivindicar así que nadie debe ver vulnerados sus derechos por cuestiones de identidad de género u orientación sexual.

En este año, en el que la situación sanitaria provocada por el COVID-19 impide las celebraciones y actos multitudinarios en favor de esta causa, se hace más necesario que nunca que las instituciones públicas se sumen a la lucha de los diferentes colectivos LGBTI, con el fin de acabar con la discriminación y la persecución que sufren muchas personas en el mundo por motivos de su condición sexual.
En Castronuño queremos defender la normalización de la diversidad y la igualdad de derechos de todas las personas. Una causa que ha conseguido grandes avances en las últimas décadas pero a la que aún falta mucho camino por recorrer, también en el medio rural, donde muchas personas siguen ocultando su sexualidad por temor al rechazo social.
Como símbolo de la defensa de los derechos fundamentales de las personas LGBTI, los colores del arcoíris visten de diversidad la balconada de la Casa Consistorial, en la que se puede leer la leyenda: “Orgullosos de la igualdad”, aludiendo a la igualdad de derechos para todos y todas.
Es hora de romper los armarios y hacer de la igualdad ley.