Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ReactiVA 2020: todos los detalles para solicitar las subvenciones a trabajadores y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores en Valladolid

28 junio, 2020 09:40

“Hemos aprobado la convocatoria para las ayudas a pymes y autónomos dentro del Plan Reactiva 2020. Dos millones de importe que se ampliarán hasta 5 si las solicitudes así lo demandan”, aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado 17 de junio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores en la capital con un plazo de solicitud que va desde el 22 de junio y hasta el 3 de julio.

Les dejamos todos los detalles para que puedan optar a esas ayudas:

Plazos de presentación


Fechas


22 junio 2020 al 3 julio 2020

Destinatarios de las ayudas


Destinatarios ayuda


Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, que acrediten, entre otros, los siguientes requisitos:

Tener un máximo de 20 trabajadores.

Ejercer su actividad económica en la ciudad y tener su centro de trabajo y domicilio social en el término municipal de Valladolid desde antes del 14 de marzo de 2020.

Encontrarse de alta en la fecha de presentación de la solicitud.

Haberse visto afectados en su actividad económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades, o bien haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el mes de abril de 2020, en relación a la media de volumen de ingresos de la actividad económica del primer trimestre de 2020.

Descripción

Concesión directa de subvenciones dirigidas a trabajadores/as autónomos/as o asimilados y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores, cuyo centro de trabajo y domicilio social estén ubicados en el municipio de Valladolid y que ejerzan su actividad económica en el mismo. La finalidad de estas ayudas es contribuir a la dinamización empresarial e impulsar la actividad económica en la ciudad, fomentando el mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena en el proceso de reactivación económica.

La convocatoria establece las siguientes cuantías:


Para trabajadores/as autónomos/as, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin trabajadores/as por cuenta ajena y sin establecimiento permanente: 750 euros.

Para trabajadores/as autónomos/as, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin trabajadores/as por cuenta ajena y con establecimiento o local abierto al público: 2000 euros.

Para autónomos/as, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 5 trabajadores/as, bien por cuenta ajena o como autónomo/as societarios o colaboradores/as, con establecimiento o local abierto al público: 3000 euros.

Para autónomos/as, empresas o entidades sin personalidad jurídica con entre 6 y 20 trabajadores/as, bien por cuenta ajena o como autónomos/as societarios o colaboradores/as, con establecimiento o local abierto al público: 4000 euros.

El extracto de la convocatoria se ha publicado el BOP Valladolid de 19 de junio de 2020

Información completa en http://www.valladolidadelante.es/node/13860