Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta también 'desescala' informativamente: no habrá actualizaciones del Covid-19 los fines de semana

27 junio, 2020 13:46

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informaba ayer de que, a partir de este fin de semana, no se facilitarían los nuevos datos de contagios, fallecidos y hospitalizados por coronavirus en las nueve provincias durante los sábados y los domingos. Una 'desescalada' informativa que deja a la Comunidad sin saber cuántos contagios o fallecidos se han producido durante 48 horas.

La actividad informativa por parte de la Junta de Castilla y León a lo largo de estos más de tres meses de pandemia mundial ha sido frenética. La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha realizado más de 50 ruedas de prensa y respondido a casi 2.000 preguntas sobre el avance del Covid-19 en nuestra Comunidad. Por ello, ya hace unas semanas tomaba la decisión de reducir sus comparecencias diarias, de forma paulatina, hasta llegar a esta semana donde no ha acudido a niguna de las ruedas de prensa convocadas por la Junta esta semana. 

Un desenso paulatino de la información facilitada sobre los cambios en la evolución de la pandemia en Castilla y León, ahora que los contagios y fallecidos han descendido a niveles anteriores al inicio de la epidemia. Por ello, ahora, la Consejería de la Junta de Castilla y León solo ofrecerá los nuevos contagios y fallecidos de lunes a viernes.