Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

“Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados y no se van a cerrar”

27 junio, 2020 01:00

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en la reunión de la Junta Directiva del partido en Ávila, que “el Partido Popular es hoy en Castilla y León el partido que crea el futuro de nuestra tierra, con capacidad, iniciativa e ilusión, incluso en los momentos más difíciles. Y el Partido Popular de Ávila tiene mucho que decir y mucho que hacer para el futuro de esta tierra. Otros, como vemos, son sólo de decir y no hacer. Creemos en la política útil, la que cambia las cosas, solventa problemas y genera alternativas y soluciones. Desde el diálogo y la moderación. Sin renunciar a la firmeza y a la crítica.  Moderados, pero firmes”.

El líder popular también ha destacado que “el Partido Popular está haciendo un ejercicio de liderazgo: un liderazgo en la gestión, un liderazgo social y un liderazgo político.  Tenemos que defender con orgullo nuestra labor: nuestro trabajo en la Junta de Castilla y León, en los ayuntamientos, en las diputaciones y en las Cortes Generales, con Pablo Casado a la cabeza”.

Además, ha señalado que “hemos afrontado una crisis sin precedentes, para la que nadie estaba preparado. Hemos ido un paso por delante del gobierno en muchas cosas, actuando con coherencia, tomando las mejores decisiones, con la información y los medios que teníamos en cada momento”.

“Mi Gobierno ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus, ese nuestro único enemigo, para proteger a las personas, con los instrumentos del sistema autonómico. Con la sanidad pública, para proteger la vida”, ha indicado el presidente popular, quien ha añadido que “nuestro sistema sanitario ha respondido pese a las enormes tensiones, y tenemos que estar orgullosos de nuestra sanidad pública y de sus profesionales. La salud de las personas ha sido siempre lo primero: con el refuerzo hospitalario, contratando personal y con material de protección”.

Fernández Mañueco precisó que se han establecido protocolos Covid en atención primaria, para garantizar la atención sanitaria en los consultorios y centros de salud. “La atención en consultorios y centros de salud está garantizada, velando por la seguridad de los profesionales y de los pacientes. Que quede claro: Los consultorios están funcionando, con cita previa, con sus médicos y enfermeros prestando su servicio público. Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados. Y no se van a cerrar”.

Finalmente, el presidente del Partido Popular de Castilla y León aseguró que sigue “muy de cerca el proyecto de Nissan. Tenemos que estar vigilantes. He tenido una reunión por video conferencia con el equipo directivo de la empresa en Ávila y en España. Además, tendremos reuniones mensuales. Estamos haciendo en el polígono de las Hervencias una inversión de 27 millones de euros, fundamental para el futuro del proyecto industrial de Nissan en Ávila. Apostamos por el proyecto logístico de Vicolozano. Y apoyamos la formación de los trabajadores y una mejor cualificación de los mismos”, concluyó.