Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Acenillas declara su agua no apta para el consumo humano

26 junio, 2020 20:48

El Ayuntamiento de Arcenillas ha tenido que declarar que el agua corriente de la localidad no es apta para el consumo humano. Una difícil decisión que toman tras "las muchas inversiones año tras año que vamos realizando para solucionar los problemas de agua, surgen problemas nuevos no predecibles que complican de nuevo la situación"

El propio Consistorio ha tenido que reconocer que pese al trabajo realizado y que al menos mantiene el suministro, no ha sido suficiente para poder tener un agua calificada como apta para el consumo de los vecinos. La potabilizadora en su proceso de ósmosis hace que casi la mitad del agua que se extrae de los pozos se tenga que eliminar. "Si ese agua siguiera yendo al desagüe, nos veríamos abocados a realizar cortes casi todas las noches", relatan desde el Ayuntamiento,

El problema se debe a que en estos días se está produciendo una demanda absolutamente excesiva de consumo, y los pozos no dan caudal suficiente. Para intentar solucionarlo, el Consistorio está implementando "nuevas soluciones" que esperan que sirvan para paliar la situación, pero, mientras tanto, piden "paciencia una vez más, pues estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano".