zamora claudio moyano

zamora claudio moyano

Sociedad

Fallece el histórico conserje del Claudio Moyano, Alfredo Campos, tras 37 años dedicados al centro

26 junio, 2020 19:51

El IES Claudio Moyano perdía ayer a su querido conserje Alfredo Campos, tras 37 años de trabajo incansable dentro del centro de enseñanza de la capital. A los 59 años, la vida del conserje se apagaba, ante la pena de familiares, amigos, alumnos, exalumnos y compañeros de trabajo.

Este es el caso del alcalde de Zamora, Francisco Guarido. El prier edil de la capital fue compañero de Alfredo y no ha podido resistirse a dedicar unas emotivas palabras en su recuerdo:


"Ayer falleció Alfredo Campos, conserje del Instituto Claudio Moyano durante 37 años. Por allí han pasado muchas generaciones de chavales zamoranos que le conocían y apreciaban. Detrás de su verbo de autoridad aparecía siempre la comprensión y ayuda a todos los alumnos, como me recordaba Patricio, hoy profesor y ayer alumno del Centro. La enfermedad es inflexible y en momentos difíciles nos ayuda a comprender la entereza, honestidad y fortaleza de las personas. 


Unos días antes de fallecer preparó una caja pequeña y metió las herramientas imprescindibles para una casa y le dijo a Concha, su mujer: esto guárdalo para tu uso y deshazte del resto. Es real y metafórico a la vez. Alfredo lo preparó todo en unos días para su familia antes de irse. Así era. Un hombre que supo ver la esencia de la vida.


Miles y miles de alumnos lo vieron siempre en la puerta del Claudio, firme y pertrechado. Siempre dispuesto para ayudar a los alumnos con más dificultades. Yo también le vi, fue mi compañero del alma durante esos 37 años".