Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cancelado el XXX Triatlón Canal de Castilla de Medina de Rioseco

26 junio, 2020 17:39

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha decidido cancelar todos los eventos deportivos y lúdico-recreativos que cada año se llevan a cabo en el mes de julio y que ya estaban programados para convocarlos si la situación lo permitía. 


El más destacado sin duda es el triatlón ‘Canal de Castilla’, que este 2020 cumpliría su trigésima edición. Esta prueba es la más antigua de Castilla y León y cada tercera semana de julio congrega a cientos de triatletas para disfrutar del agua del Canal, los paisajes de Tierra de Campos y de los caminos de sirga. 


Triatletas de distintos puntos de la comunidad y de España se dan cita en esta histórica prueba que tendrá que esperar otro año más para celebrarse en las condiciones óptimas que requiere un evento deportivo de este calado.


Asimismo, tampoco se llevarán a cabo los campamentos que organiza el ayuntamiento en el mes de julio, tales como el campamento urbano, campus de multiaventura y atletismo y campus de gimnasia rítmica, que congrega a decenas de niños de distintas edades, de la ciudad y comarca y de otros puntos del país que pasan el verano en Medina de Rioseco. El Real Valladolid tampoco ofrecerá su campus de fútbol en nuestra localidad este verano.


La situación socio-sanitaria por la que está atravesando el país hace que se haya tomado esta decisión para preservar la salud de los participantes, monitores y organizadores de lo anteriormente referido, a la espera de ver si la evolución de la pandemia permite la realización de los campamentos en meses sucesivos.