Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE acusa al PP de dejar una deuda de casi cuatro millones en Ledesma y presume de su labor durante el primer año de Gobierno

26 junio, 2020 16:54

El PSOE cumple un año de gobierno en el Ayuntamiento de Ledesma después de que Patricia Martín logrará el bastón de mando tras el triunfo socialista en las urnas. 

Así, según destacan desde el partido, en estos 365 días, la nueva Corporación ha logrado pasar de "no poder pagar nóminas a reducir la deuda heredada". En concreto, señalan, el Ayuntamiento se encontraba "prácticamente en ruina" con una deuda de casi cuatro millones de euros, "además de un Consistorio en un estado de abandono tanto en cuestiones internas como, en su relación con el exterior desde el punto de vista de los vecinos, las instituciones y el resto de municipios de la comarca".

Ante ello, en un año de trabajo, el Ayuntamiento ha logrado "reducir el gasto mensual para las arcas municipales en un 54% con relación a los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular". Y todo ello, insisten, "sin contar con la mayoría en el Pleno municipal que le dieron las urnas, y el voto o la decisión reflejada en ellas por los vecinos, tras la huida y el abandono del Grupo Socialista por parte del que fuera teniente alcalde para brindar ahora todo su apoyo al Grupo Municipal del PP responsable de la catastrófica situación en la que se encontraba el Ayuntamiento".

De cara al futuro, aseguran que sus intenciones son seguir trabajando "por y para los vecinos y devolver al Consistorio a las mejores condiciones mediante una gestión abierta, transparente y eficaz". De este modo, manifiestan que entre los proyectos se encuentran las obras ya comenzadas en la fortaleza del municipio que ascienden a 166.455,95 euros. 

A corto plazo, desde la nueva Corporación se quiere hacer público también, la pretensión de, a pesar de la actual situación de crisis sanitaria, elaborar una programación cultural de cara al periodo estival que, unido al trabajo compartido con la empresa concesionaria de las piscinas para su apertura y disfrute por todos los vecinos, permita mejoras en la calidad de vida de los vecinos y el disfrute de todos ellos durante el recién estrenado verano.