el-tiemblo

el-tiemblo

Ávila

Moción de censura contra el equipo de Gobierno de XAV y PSOE en El Tiemblo

26 junio, 2020 15:51

Los grupos municipales Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo (Ávila) han presentado una moción de censura contra el equipo de Gobierno de Por Ávila (XAV) y PSOE, que se encuentra en minoría en el Consistorio.

Después de que el único edil de Cs, Pedro Cabrero, abandonara el pacto que permitió a XAV y PSOE arrebatar la Alcaldía al PP, la fuerza más votada en los comicios de mayo de 2019, estos grupos quedaron en minoría.

PP y Cs han explicado en un comunicado remitido a Europa Press que la moción está motivada por "la notable desconexión entre la sociedad tembleña y la alcaldesa", María del Mar Martín, que "en su año escaso al frente del Consistorio ha hecho gala de una política caótica, populista y carente de objetivos".

Los concejales de Partido Popular y Ciudadanos han puesto también de manifiesto "el escaso respeto al trabajo de la oposición por parte de la alcaldesa, que se ha traducido en multitud de decisiones unilaterales, sin contar con el conocimiento del resto de grupos políticos, o la ausencia de convocatoria de los órganos colegiados para debatir en tiempo y forma asuntos municipales de calado".

En mayo, el PP se quedó a un concejal de la mayoría absoluta con cinco concejales frente a cuatro de Por Ávila, uno del PSOE y otro de Ciudadanos.