Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un total de 114 municipios salmantinos se beneficiarán de la contratación de personal dentro del Preplan 2020

26 junio, 2020 13:39

Un total de 114 municipios salmantinos se beneficiará del programa Preplan 2020, que servirá para la contratación de personal para desempeñar dentro de sus localidades "obras y servicios de interés general y social".

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han presentado los datos a nivel provincial de esta iniciativa autonómica que está enfocada al ámbito rural.

Según han detallado, el Preplan 2020 contempla para la provincia una inversión de 665.000 euros, que servirán para la contratación de un operario a media jornada y durante 180 días en 95 municipios de menos de 1000 habitantes y para la contratación de un trabajador también durante 180 días pero a jornada completa en los 19 ayuntamientos restantes, con más de un millar de vecinos empadronados.

Los ayuntamientos seleccionados tendrán hasta el 31 de julio para proceder a las contrataciones, que están dirigidas a jóvenes de menos de 35 años, mayores de 45 años sin prestaciones o con cargas familiares y parados de larga duración.

Sobre los trabajos a desempeñar, Iglesias ha indicado que Preplan 2020 ofrece un abanico "bastante versátil", pues contempla la labor en "obras y servicios de interés general y social" dentro de los municipios incorporados a la iniciativa, presentada este viernes en la sede de la Diputación de Salamanca.