Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Concentración en Salamanca de los sindicatos por la concordia política: "Toca demostrar que sirven realmente para algo"

26 junio, 2020 12:10

Los sindicatos CC.OO. y UGT presentaron este viernes en Salamanca la concentración que se llevará a cabo en más de 50 ciudades españolas este sábado bajo el lema ‘Por un pacto para la reconstrucción social de España’. Una concentración que, en la capital charra, tendrá lugar a las 12 horas en el Monumento al Empresario.

Según comentó Emilio Pérez, secretario provincial de Comisiones Obreras, es “una de las pocas que no va contra nadie” y que cuenta con el apoyo de cerca de 100 personas de diferentes ámbitos y que tiene “dos homenajes y una exigencia”, tal y como expresó Marce García, de la Comisión Gestora de UGT.

De esta manera, por un lado, se mostrará la solidaridad que ambas organizaciones sindicales quieren mostrar a todas las víctimas del coronavirus y el agradecimiento a los “servicios esenciales que no han parado su actividad laboral” en un “riesgo y labor fundamental para salvar la vida de los enfermos y de los que nos hemos tenido que confinar”, aseveró Pérez.

Mientras, el último objetivo es un llamamiento a la concordia tras comprobar, dicen, cómo han puesto por delante “en algunos casos el interés político al social”, además de hacerse patente “las grandes carencias de nuestros servicios públicos” ejemplificados en la gran carga de trabajo de los sanitarios o el personal del SEPE o la Inspección de Trabajo. Al respecto, dijo Emilio Pérez, se evidencia así las “grandes carencias como consecuencia de los recortes de 2008” y volvió a llamar a no hacer “política con muertos, enfermos, trabajadores y que sean capaces de llegar a acuerdos”.

Frente a ello, afirmó, en las últimas horas se han llegado a acuerdos entre las representaciones sindicales y las patronales “para resolver de manera conjunta esta situación”. “Por eso pedimos responsabilidad a nuestros representantes políticos. La situación en el país exige altura de miras. Cuando los objetivos son comunes y los recorridos son identificados de la misma forma, lo que toca es demostrar que sirven realmente para algo”.

En el mismo sentido se expresó Marce García, de UGT, que exigió a las fuerzas políticas a ser capaces de llevar a cabo un pacto para la reconstrucción social y económica con unas premisas claras, como “un modelo económicos sostenible con el medio ambiente, un tejido industrial fuerte y diversificado, servicios públicos de calidad con profesionales bien pagados y sin dejar a nadie atrás” con una “fiscalidad justa, de que quien más tenga, más pague”.