Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Adiós a Félix, el último romántico del folklore regional

26 junio, 2020 11:53

Esta madrugada se nos fue para siempre nuestro amigo Félix, quién junto a Toño Ortega, su amigo y compañero del alma componían el Grupo Candeal. Félix atravesaba momentos complicados tras superar un ictus y haber padecido un tumor cerebral hace casi treinta años.

Últimamente había perdido su perenne sonrisa. Pero nunca perdió la ilusión de vivir. Nos reuníamos de año en vez en La Criolla a través de “La Fuga”, un grupo de amigos con más de treinta años de historias, de cenas, de amistad, en suma; donde los Candeal brillaban siempre por su aportación musical y su gracia.

Félix era toresano y aportaba al grupo su voz y musicalidad, al margen de sus instrumentos populares que con mimo trabajaba y se hacía él mismo. Y su amistad inquebrantable a Toño. Porque 40 años de historia de Candeal dieron mucho de sí en esta simpática y genial pareja musical, que han inundado de folklore popular nuestra vasta región.

Hace dos años comenzaron los homenajes a Candeal (Carpa de Villalar y Ayuntamiento de Valladolid) como anunciando la marcha de Félix, quién en su querido Toro fue pregonero.

Descansa en paz, querido Félix, y de vez en cuando envíanos alguna “rabelada” para que sigamos escuchando tu inconfundible y picarona voz, y tu delicioso rabel. 

LAS MEJORES IMÁGENES DE FÉLIX PÉREZ