Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

María Auxiliadora se reabrirá al tráfico los sábados y los vehículos podrán acceder al Mercado Central

26 junio, 2020 11:11

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Aesco, ha informado de que el Ayuntamiento ha atendido a las peticiones de los comerciantes y reabrirá al tráfico los sábados por la mañana la calle María Auxiliadora "para fomentar las compras en los comercios de la zona y ayudar a su viabilidad en estos momentos tan críticos que está atravesando el sector derivados de la pandemia del Covid-19". 

Según indican mediante una nota de prensa, esta medida tomada por el Ayuntamiento al inicio de las fases de desescalada para permitir los paseos en mejores condiciones de seguridad "perjudicaba a los comerciantes de esa calle durante los sábados, en el que la afluencia de personas era mucho menor". 

Por ello se trasladó la opción de que se pudiera reabrir al tráfico la citada calle "sin perjuicio del distanciamiento social dada la amplitud de las aceras de dicha vía" y así beneficiar y promover las ventas. 

Ante ello, Aesco dice estar satisfecho aunque, según comentan, todavía cuentan con más peticiones como la reapertura en la zona del Mercado Central y la habilitación de una zona para el estacionamiento de coches para la recogida de pedidos, a lo que "se dará una solución a la mayor brevedad posible". 

De esta manera, como matizó el Ayuntamiento, se abrirá en las mañanas del sábado entre las 7 y las 15 horas, tras lo que volverá a cerrarse al tráfico hasta la medianoche del domingo. 

Acceso al Mercado Central

Por su parte, los clientes del Mercado Central de Abastos podrán, a partir de mañana, parar con su vehículo en el entorno del edificio para efectuar o recoger sus compras.

Esto será posible gracias a la reapertura al tráfico de la calle Varillas, cerrada hasta ahora al tráfico debido al Plan de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los vehículos accederán hasta la Plaza del Mercado a través de la calle Varillas. La zona reservada de parada, -en ningún caso de estacionamiento-, estará ubicada en el lateral izquierdo de la edificación (junto al rincón de D’Alessandro). Por su parte, la salida tendrá lugar por la Plaza del Poeta Iglesias debiendo girar después a la izquierda por San Justo para desembocar en la Gran Vía.

La reorganización del tráfico responde a la condición transitoria y temporal del plan a la vez que satisface la demanda de los comerciantes de la zona con la finalidad de potenciar las compras en los negocios de la zona y en el propio mercado.