Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Ávila en tapas' recibirá desde hoy un "homenaje 2.0" ante su cancelación por la pandemia

26 junio, 2020 09:24

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería realizará este fin de semana un homenaje 2.0 al certamen gastronómico Ávila en Tapas, de forma que será virtual al no poderse celebrar por la pandemia.

El último fin de semana de junio desde hace 21 años ha estado siempre asociado al concurso Ávila en Tapas, que, este año, no podrá celebrarse en estas fechas por las circunstancias que concurren como consecuencia de la pandemia por Covid-19, se ha informado desde el Consistorio.

En este marco, ambas entidades han programado un 'Homenaje 2.0 Ávila en Tapas', en recuerdo a lo mejor de estas tapas, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio.

Ávila en Tapas 2.0 promoverá y promocionará las tapas de los establecimientos hosteleros participantes, que podrán sumarse a la iniciativa de forma gratuita y libre.

Los establecimientos interesados podrán enviar a homenajeavilaentapas@gmail.com, hasta el 28 de junio, un máximo de 5 fotografías de la tapa que ideen, indicando el nombre y si la tapa es apta para celíacos.

El homenaje se promocionará en la web de Ávila en Tapas, canales digitales y redes sociales de los organizadores y, además, se abrirá un #CanalRemember que contendrá las fotografías de tapas participantes en anteriores ediciones enviadas por los establecimientos.

Igualmente, y en función de cómo se vayan desarrollando las circunstancias relacionadas con la pandemia, desde el Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Hostelería de Confae se trabaja en el desarrollo del concurso Ávila en Tapas 2020 en "fechas que puedan ser más idóneas, con el objeto de que la edición tenga el mayor éxito posible".