Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Béjar también hace balance turístico recordando lo que consideran sus logros

26 junio, 2020 00:00

El concejal del Partido Popular Ángel Orgaz ha hecho balance de la gestión del primer año del Gobierno en el Ayuntamiento de Béjar, tal y como están haciendo en todos los ámbitos. 

De su balance se destaca que, en sus palabras, se "ha frenado en seco la actividad turística de la ciudad" después de que ellos, en sus anteriores gobiernos, establecieran la Concejalía de Turismo, la Oficina de Turismo, La Covatilla o cuatro de los cinco museos de la ciudad. 

Además, destacó que en la última legislatura se estableció un plan de promoción de estos recursos, doblándose el presupuesto y reforzándose el personal de la Concejalía. También "se llevaron a cabo nuevas actuaciones como la Vía Verde, la declaración del Corpus como Fiesta de Interés Turístico Internacional o la entrada de Béjar en la Red de Juderías de España", entre otras cosas. 

De hecho, siguió destacando, que también se señalizó la zona turística del casco histórico, se abrió La Covatilla en verano con actividades o se rehabilitó El Bosque, con la puesta en marcha de las 'Noches de El Bosque', y se iluminó el casco histórico. 

Todo ello, a su juicio, se ha paralizado ahora. "El Partido Popular siempre apoyará las decisiones que impulsen el turismo en nuestra ciudad, pero es importante empezar a trabajar cuanto antes, pues de lo contario lo conseguido hasta ahora se echará a perder".