Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Retiradas dos granadas de mortero y una de lanzagranadas de un paraje de Valle de Sedano

25 junio, 2020 18:20

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil ha localizado y retirado tres granadas de un paraje de Valle de Sedano (Burgos), después del aviso realizado por un vecino de la zona.

Se trata de dos granadas de mortero de calibre 60 milímetros y una para lanzagranadas de un calibre de 88 milímetros, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La actuación se desarrollaba días atrás, después de que una persona comunicara a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecían ser tres proyectiles militares de gran tamaño, cuando se encontraba dando un paseo por el campo.

Los especialistas en desactivación de explosivos, en colaboración con una patrulla de Seguridad Ciudadana, se trasladaron al lugar señalado, donde comprobó la veracidad de los hechos relatados por el hombre.

Una vez inspeccionadas las municiones visualmente por los expertos y con las reglamentarias medidas de seguridad, fueron retiradas para su destrucción de manera controlada en un lugar adecuado.