Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado por tener abandonados a nueve perros en un parcela de Villamuriel de Cerrato

25 junio, 2020 18:15

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre tras localizar una parcela rústica situada en las inmediaciones del casco urbano del municipio palentino de Villamuriel de Cerrato en la que se encontraban nueve perros en estado abandono.

Según fuentes del Instituto Armado, en la citada parcela había un perro adulto de raza mestiza, cuatro adultos de raza mastín y otros tantos cachorros que mostraban una delgadez extrema y unas condiciones higiénico sanitarias "muy deficientes", sin comida y con agua en mal estado.

Además, no reunía las condiciones para la tenencia de animales, ya que se encontraba llena de excrementos y elementos metálicos cortantes.

Así, los agentes se pusieron en contacto con los servicios de recogida de animales para que recogieran a los canes, ya que uno de los cachorros se encontraba agonizando y falleció días después con motivo de un "estado lamentable de abandono" según el informe veterinario.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito de maltrato animal han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Palencia.