Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El escritor Tomás Sánchez Santiago publica 'Abordajes' sobre temas que escapan "a lo literario"

26 junio, 2020 00:00

La Diputación de Salamanca, a través de su Servicio de Publicaciones, ha editado la obra 'Abordajes' de Tomás Sánchez Santiago, una publicación que recoge distintas creaciones literarias e intervenciones.

Este libro, que ya está en librerías al precio de once euros, lleva el título de 'Abordajes' porque "pretende significar su preocupación más o menos provisional por asuntos que a menudo escapan a los intereses por lo estricto literario".

El escritor nacido en Zamora comenzó su carrera literaria en Salamanca, durante sus estudios de Filología, y fue en la ciudad charra donde fundó, junto a Ángel Campos Pámpano y Aníbal Núñez, la revista literaria 'El callejón del gato' y junto a José Manuel Diego, 'Zurguén'.

Tomás Sánchez Santiago publicó en Salamanca su primer libro 'Amenaza en la fiesta' junto a 'Limitación del vuelo' de Ezequías Blanco y desde entonces ha continuado una carrera que ha sido prolífica y en distintos campos.

Por ejemplo, en el mundo de la novela, escribió, entre otras, distintas obras reconocidas como 'Calle Feria', que obtuvo el IX premio Ciudad de Salamanca, y 'Años de abstinencia', con la que alzó el Premio de la Crítica de Castilla y León en el pasado año.

Sobre su obra 'Abordajes', "el eje de este texto, su detonante, tuvo que ver en última instancia con algunas experiencias personales fundadas en las reacciones que suscitó en mi pequeña ciudad la lectura de la novela 'Calle Feria'", ha explicado el autor a través de la información facilitada por la Diputación.

En referencia a ese momento de reconocimiento, Sánchez Santiago ha recordado: "Pronto me vi asaltado en cualquier sitio -desayunando en una cafetería, entre los anaqueles de una librería o en plena calle, de todo hubo- por personas cuyo interés radicaba, sobre cualquier otro, en saber por fin qué había de verdad y qué era invención en determinado pasaje de aquel libro".