Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre idea una APP de cita previa para abrir las piscinas municipales el 3 de julio con seguridad

25 junio, 2020 16:34

El Ayuntamiento de Villaquilambre abrirá las piscinas municipales, situadas en la calle el Remesón s/n de Villaobispo, a partir del próximo 3 de julio. Y es que, con motivo de las circunstancias generadas por la pandemia, el consistorio se ha visto en la obligación de realizar un protocolo que conjugue la oferta de actividades acuáticas y recreativas de las piscinas municipales, y los estrictos condicionantes que impone la normativa sanitaria  para evitar la transmisión del virus COVID 19.

En este sentido, hay que señalar que las Piscinas Municipales tienen un horario de apertura que va de lunes a domingo, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Además, para el acceso a la piscina será necesaria la reserva de cita en aplicación móvil CITA PREVIA “Piscinas Villaquilambre” diseñada para evitar aglomeraciones. Una aplicación que podrá descargarse desde la Google Play Store y la App Store, escalonándose las reservas para evitar problemas en las instalaciones, no pudiéndose acceder a las mismas sin reserva o fuera de la cita consignada.

Asimismo, la aplicación generará el justificante de la cita (Código QR) que servirá para acceder a las piscinas. Para evitar aglomeraciones a la salida el horario de cierre de los vasos y vestuarios serán las 20:30 horas, teniendo hasta las 20:55 horas para abandonar las  instalaciones. El abono de los precios se podrá realizar tanto en metálico como con tarjeta de crédito, mientras que la reserva e inscripción de las pistas de pádel se realizará conforme a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos con una antelación máxima de 48 horas al inicio de la actividad, a través de teléfono 666473484, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscinas, o presencialmente.


OFERTA DE ACTIVIDADES


Por último, pese a las dificultades que presenta la actual situación el Ayuntamiento ha diseñado una oferta en actividades físico deportivas consistente en pádel, natación infantil y zumba. Pudiéndose realizar ya las inscripciones en la web www.araguaocio.es/formulario-inscripcion hasta el 29 de junio a las 22:00 horas. Y ampliándose la información en los dominios; araguaocio@gmail.com y deportes@villaquilambre.es, o llamando a los teléfonos 697493523,  687878747.