Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aprobada una carta de conformidad a una línea de crédito que permita a la Feria de CyL continuar su actividad

25 junio, 2020 16:24

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la suscripción de una carta de conformidad solicitada para la línea de crédito anual de la Institución Ferial de Castilla y León, en cuyo consorcio participa la Junta.

Este trámite facilita que la entidad pueda continuar con su actividad ordinaria, centrada en la promoción de la actividad económica a través de la celebración de ferias y congresos, además de contribuir a financiar el mantenimiento de las instalaciones que albergaron el hospital de campaña acondicionado para acoger a pacientes convalecientes por el COVID-19.

Para hacer frente a los gastos derivados de su actividad, el organismo cuenta con una póliza de crédito que renueva cada año. Se trata de una herramienta necesaria para el funcionamiento de la institución, puesto que le garantiza la disposición inmediata de liquidez, frente a la discontinuidad de sus ingresos ordinarios condicionados por el calendario de eventos.

El Consorcio Institución Ferial de Castilla y León está integrado por la Administración autonómica -a través de la Consejería de Empleo e Industria-, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios. Por este motivo, la Junta contribuye a financiar su labor.

En este caso, es preciso que la Junta autorice al departamento que dirige Ana Carlota Amigo a suscribir una carta de conformidad para que la entidad ferial pueda renovar una cuenta de crédito por importe de 759.000 euros, un trámite que también deben efectuar el resto de socios del consorcio.

Este procedimiento asegura que la Feria de Castilla y León pueda proseguir una actividad que se considera relevante para la economía de la Comunidad.