Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid publica en el BOP la convocatoria de ayudas al sector agroalimentario vinculado a la marca ‘Alimentos de Valladolid’

25 junio, 2020 15:41

La Diputación de Valladolid publica hoy en el Boletin Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas al comercio, la hostelería y los productores del sector agroalimentario, aprobadas en el último Pleno de la institución, para promocionar la venta de productos y de alimentos incorporados a la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’, en el marco del plan de choque contra el covid-19. El plazo para solicitar las ayudas, que tienen una cuantía global de 180.000 euros, se extiende hasta el 30 de octubre próximo.

Pueden solicitar estas ayudas los autónomos y las pequeñas empresas del sector de la hostelería, comercio y producción de productos agroalimentarios de hasta 20 trabajadores inscritos en la marca, que tienen prioridad. Pero también son beneficiarios los comerciantes, hosteleros y productores que tengan su centro productivo o de trabajo en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes que no estén inscritos, aunque se les exige el compromiso de solicitar su inscripción a ‘Alimentos de Valladolid’.

Por un lado, estas ayudas van a subvencionar la adquisición de productos incorporados a la marca de calidad de la Diputación a fin de apoyar a los productores, aunque también van a subvencionar la compra de otros productos que no están incorporados con la intención de que se incorporen al marchamo 

‘Alimentos de Valladolid’


La cuantía global de las ayudas de 180.000 euros se destinan en un 75% para comprar productos inscritos en la marca por parte de autónomos y empresas de la provincia. El 25% restante se empleará en la adquisición de productos que están fuera de la marca por parte de autónomos y empresas de la provincia de Valladolid con el compromiso de los productores de incluirse en la marca.

Las ayudas individuales son de 600 euros a cada autónomo o empresa beneficiaria que se comprometen a gastar 1.000 euros en productos de ‘Alimentos de Valladolid’ con un mínimo del 75% de productos incluidos en la marca, y el resto en productos no incluidos.

La oferta de la marca de territorio ‘Alimentos de Valladolid’ cuenta en estos momentos con 156 empresas en total. De ellas 109 son empresas productoras, 17 son comercios minoristas, hay 27 empresas de hostelería, 1 distribuidora y 2 entidades de promoción.