Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea advierte a los alcaldes de que deben aplicar la normativa sobre fiestas o la Junta "actuará"

25 junio, 2020 15:27

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido a los alcaldes de que deben actuar de acuerdo a la normativa publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre fiestas y actos lúdicos y ha señalado que si no se cumplen el Ejecutivo "actuará".

Igea ha recordado que las medidas se han establecido a través del diálogo con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y ha reconocido que los alcaldes tienen "responsabilidad" en la aplicación de la normativa y en el control.

"Es una tarea dura y desagradable, comprendo su trabajo, pero cada uno tiene el suyto, nosotros estamos haciendo el nuestro".

En cuanto a la posición de algunos ediles de celebrar las fiestas Igea ha confiado en que se puedan garantizar las medidas de seguridad, de lo contrario la Junta "actuaría de acuerdo a lo previsto" en la normativa. "Nuestra intención es que los alcaldes comprendan la necesidad de las medidas que se han adoptado, la inmensa mayoría nos han manifestado su acuerdo y nos han agradecido nuestra actitud".

"Hay algunas cosas más importantes que la vanidad de algunos", ha concluido.