Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta concede 730.000 euros a CCOO, UGT y Cecale para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

25 junio, 2020 15:20

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, conceder una subvención por importe de 730.000 euros a CC.OO., UGT y CECALE, para financiar las acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León con 35 años o menos.

Mediante Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, de 3 de febrero de 2020, se aprobó el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2020, que recoge, bajo el epígrafe de ‘Agentes de Juventud’ dentro del apartado “Igualdad y conciliación en el empleo", una línea de ayudas cuya finalidad será financiar acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en Castilla y León. Esta línea de ayudas públicas, que hasta 2019 ha venido siendo concedida por la Consejería de Empleo, recoge que las actuaciones objeto de la subvención podrán ser realizadas tanto por los agentes económicos y sociales como por las entidades vinculadas a los mismos especializadas en el desarrollo de las actividades del programa. Por este motivo figura como entidad beneficiaria la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (ForemCyL), entidad creada por CC.OO. para la impartición de formación y orientación profesional, además de UGT y CECALE.

La subvención tendrá por objeto financiar las acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León con 35 años o menos. Además, podrán realizarse actuaciones individuales, incluyendo acciones para el emprendimiento, y actuaciones colectivas tales como jornadas, conferencias, seminarios, talleres grupales, ferias de asociacionismo o mesas redondas, entre otras.

También se podrán subcontratar las acciones colectivas de asesoramiento, información y orientación, no pudiendo en su caso constituir la misma un porcentaje superior al 10% del importe total de la subvención, ni tratarse de tareas de dirección o coordinación, debiendo tener, la entidad subcontratada, su sede en Castilla y León. Las actividades subvencionadas deberán realizarse en el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.