Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mil ejemplares del primer volumen destinado a prevenir la violencia de género en Salamanca

25 junio, 2020 15:13

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado este jueves el primer volumen de los Cuadernos Contra la Violencia de Género, desarrollado por el Servicio de Sensibilización y Prevención del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer.

Este pretende convertirse en una herramienta para mejorar el conocimiento y ampliar la formación en la materia de violencia de género. El objetivo principal de este proyecto es favorecer la comprensión del fenómeno de la violencia de género y del proceso que lleva a la víctima a actuar, con el fin de mejorar el apoyo que se le ofrece desde el entorno social, personal y profesional en el que convive.

Para garantizar que la información pueda llegar a todas las personas de la ciudad se ha elaborado una versión accesible dirigida a personas con discapacidad intelectual y dificultades de comprensión.

Durante la presentación, Ana Suárez ha señalado que “una situación tan grave como la violencia de género requiere que todas las herramientas posibles se pongan a disposición de la sociedad. Se ha hecho un gran esfuerzo desde el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer para lograr un documento exhaustivo y riguroso. Este es el primer volumen de una serie que creemos sea de gran utilidad para la sociedad salmantina”.

Este primer volumen contiene hasta cuatro capítulos como 'Definición de violencia de género', ' Teorías y modelos explicativos de la violencia de género', 'Diferentes tipos de violencia ejercidos contra la mujer por parte de la pareja o expareja' y 'Proceso de la violencia de género abordado a través de tres modelos: el ciclo de la violencia, la escalera de la violencia y el laberinto patriarcal'.

Cabe destacar, asimismo, que se ha realizado con la financiación de los fondos del Pacto de Estado durante el estado de alarma. Se editarán 1.000 ejemplares que se repartirán en talleres de prevención y estará disponible también en www.aytosalamanca.es.