Valladolid otono hojas reportaje fotografico 6

Valladolid otono hojas reportaje fotografico 6

Valladolid

¿Cuándo abrirán los parques infantiles de Valladolid?

25 junio, 2020 15:07

El Ayuntamiento de Valladolid informaba el lunes de que mantiene precintados los parques infantiles ya que la normativa de la Junta de Castilla y León para la ‘nueva normalidad’ permite su apertura pero con el establecimiento de medidas para mantener la distancia de seguridad, la higiene, la limpieza y la desinfección diarias, y en ello anda trabajando el Consistorio vallisoletano.

“Hemos hecho una evaluación de los costes que nos puede suponer poner los parques en marcha con las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León. Estamos hablando de más de 300.000 euros al año. Estamos dispuestos a hacerlo aunque sigamos sin recibir ayuda de nadie. Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo”, ha asegurado Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que se va a realizar una “modificación contractual de las empresas contratadas para el mantenimiento” ya que les parecía “la fórmula más rápida para acometer esa labor” y ha añadido que “si tuviera que contratar empresas desde cero para esta función se tardarían meses”.

“De manera que esto va a ser relativamente rápido. Se someterá al grupo de trabajo, se aprobará una cantidad, habrá que hacer una modificación contractual y a partir de ahí podremos tener los parques abiertos. Espero que no tardemos mucho. Quiero que todo el mundo entienda que no es una labor sencilla en una ciudad que tiene 200 espacios con columpios, de un día para otro tener que asumir la tarea de desinfectarlas todas cada día o de garantizar la distancia social, en 24-48 horas. Todo lleva un tiempo”, ha señalado Puente.

Seguridad


Ademásd de la desinfección de estos espacios, el primer edil del Consistorio vallisoletano ha hablado de la seguridad y aunque ha afirmado que “se está valorando” ha añadido que “incrementa mucho los costes de abrir los parques”.

“Probablemente la decisión que tomemos será la de garantizar la desinfección. En materia de seguridad, como en otros ámbitos,  tenemos una Policía que tendrá que hacer unas inspecciones y dónde detecte incumplimiento aplicará la correspondiente sanción.Poner ahora 200 guardias de seguridad a dos turnos para garantizar la distancia de seguirdad en los parque se me antoja complicado. Compensa más regalarle a cada ciudadano un vale para ir a Port Aventura o a la Warner”, ha finalizado Puente.