Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Primer Pleno en Guijuelo tras el coronavirus

25 junio, 2020 14:56

La Corporación Municipal de Guijuelo ha retomado las sesiones plenarias con todas las medidas de protección individual para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Así, tras un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, comenzó este Pleno en la que se ha guardado la distancia de seguridad entre los concejales y ha sido transmitido por Radio Guijuelo, al no poder acceder público al mismo. 

El debate de esta primera sesión se ha centrado prácticamente en su totalidad en las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno, que preside el alcalde Roberto Martín.

Según comunican desde el Ayuntamiento, desde la Alcaldía se han ofrecido las explicaciones requeridas por la oposición sobre diversos temas, entre las que se encuentran las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo. 

Entre estas acciones destacó el anuncio del estudio, que se está llevando a cabo en estos momentos, referidas a una ayuda destinada a las industrias locales que han sufrido el cierre de su actividad, así como con la imposibilidad de operar con normalidad durante el estado de alarma, que según afirmó el alcalde, Roberto Martín, “esperamos tener listas unas ayudas importantes antes de que acabe el verano” y que tratarán de paliar los efectos de la pandemia, que se unirán a las ya fijadas para comercio, hostelería y autónomos de 1.000 euros al mes para aquellos que han contado con ingresos cero durante el estado de alarma y que ya han supuesto “una inversión directa a los guijuelenses de unos 168 mil euros”.