Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Valladolid tacha de “inaceptable” el “ninguneo” del Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos

25 junio, 2020 14:40

“Que tengamos dinero en el banco y no tengamos posibilidad de hacer frente a las necesidades de cultura, turismo, hostelería, porque no se nos permite utilizar el dinero del que disponemos no es aceptable”,  ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo tras una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la situación de los ayuntamientos de España, a quienes, según ha asegurado el primer edil del Consistorio vallisoletano, aún no ha permitido destinar a gastos por la crisis de la COVID-19 los remanentes presupuestarios.

"Salimos igual que entrabamos, incluso peor porque el tiempo pasa y no hay soluciones. Le he trasladado que me siento constantemente como un niño pequeño tutelado por su papá. Como un niño pequeño que, para más inri, es el que hace los deberes y saca buenas notas mientras el hermano mayor, el de las autonomías, suspende constantemente, es desleal con su padre y recibe toda la atención y recursos por parte de papa gobierno de españa”, ha señalado Puente.

El primer edil vallisoletano ha añadido que “el hijo aplicado, el que hace los deberes y el que consigue cumplir objetivos, sin deficit, con remanentes y cumple con las reglas está siendo ninguneado y maltratado. No es nuevo pero en este momento la situación es insoportable”.