facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Cultura

La UVA suma tres nuevos grados a su oferta académica

25 junio, 2020 14:21

La oferta educativa de la Universidad de Valladolid (UVA) incluirá el próximo curso 2020-2021 tres nuevos grados --en Antropología Social y Cultural, en Ingeniería Energética y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-- además de un total de 64 másteres --entre los que destaca el de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual-- y el nuevo Doble Grado en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, única en su género en la universidad española.

Todo ello con el objetivo de alcanzar el "mayor grado de presencialidad" posible y, a la vez, compatible con la seguridad sanitaria, según ha explicado este jueves el rector de la UVA, Antonio Largo durante la presentación de novedades que incorpora la oferta educativa junto a la vicerrectora de Ordenación Académica, Teresa Parra.

En este sentido, Largo ha explicado que el aprendizaje presencial y la relación profesor-alumno constituyen el modelo "más adecuado", además del enriquecimiento que supone la colaboración entre alumnos. No obstante, ha reconocido que la nueva coyuntura tras la pandemia de la COVID-19 y la "incertidumbre" que plantea, la UVA debe estar "preparada para cualquier escenario".

Por ello, aunque la prioridad radique en la educación presencial, la universidad también reforzará la docencia online con una mejora de sus herramientas digitales, además de fomentar la formación del profesorado en este tipo de competencias, aunque según ha apuntado el rector, las clases telemáticas serán el "último recurso al que acudir".

Simultáneamente, ha agregado el rector, se adoptará también una mayor flexibilidad en el uso de espacios docentes que permita garantizar las distancias de seguridad y adoptar las medidas convenientes.

En este contexto se implantarán los nuevos grados y másteres que vendrán a completar la oferta educativa de la UVA del próximo curso con el Grado en Antropología Social y Cultural en el campus de Palencia; en Ingeniería Energética en el de Valladolid y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Soria.

Asimismo, la UVA reforzará en sus cuatro campus su compromiso con la formación superior especializada con una oferta de 64 másteres para el próximo curso, en el que, como novedad, se han implantado las modalidades de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual; Estudios Avanzados en la Unión Europea y Traducción en Entornos Digitales Multilingües. El segundo plazo de preinscripción para los másteres permanecerá abierto hasta el 17 de julio.

Otra de las novedades en este ámbito son la incorporación en la modalidad de enseñanza online del Máster Universitario en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros; y el Máster en Ingeniería informática, que cuenta también con la opción presencial.