Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Vázquez asegura que los consultorios irán atendiendo de forma presencial "paulatinamente"

25 junio, 2020 14:11

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León y vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, ha señalado este jueves que "los pactos están para cumplirse" y ha reclamado a los partidos de la oposición, en especial al PSOE, que sean consecuentes con lo firmado en el acuerdo para la reconstrucción de la comunidad autónoma, presentado la semana pasada.

Las palabras del responsable del PP han llegado al hilo de la posición de los socialistas en algunas de las votaciones realizadas durante la sesión plenaria de este jueves, que han dejado patentes las diferencias entre la formación dirigida por Luis Tudanca y el equipo de Gobierno.

Vázquez también ha aprovechado la ocasión para destacar "el liderazgo integrador" del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha incidido en la capacidad del responsable del Ejecutivo autonómico para sacar adelante el citado pacto: "Fue la victoria del diálogo sobre la crispación", ha indicado el secretario general de los populares en la región, que ha vuelto a remarcar que este acuerdo "ha de construirse sobre la unidad".

La intervención de Francisco Vázquez ha tenido lugar tras la reunión mantenida con la Ejecutiva del Partido Popular en Zamora, un encuentro en el que el secretario general de la organización en Castilla y León ha aprovechado para explicar en detalle los puntos principales del pacto autonómico: "No es un contrato de adhesión", ha subrayado el responsable del PP, que ha dejado claro que, a nivel nacional, "Pedro Sánchez ha sido incapaz" de dar forma a un acuerdo de esta naturaleza.

Por otro lado, en lo referente a los consultorios rurales, Vázquez ha garantizado la prestación para los ciudadanos, y ha asegurado que "paulatinamente se aumentará la asistencia presencial", aunque ha reconocido que el incremento de la población en verano "siempre provoca algunas cuestiones".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha hecho énfasis en la importancia de que la financiación autónomica no esté basada en un criterio poblacional, y ha recordado que "las carreteras y los consultorios locales se tienen que conservar también en estas zonas".

En cuanto al tema de los consultorios, el también senador ha lamentado la "demagogia" y ha asegurado que lo importante "es atender a la gente lo mejor posible".