Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Adiós a un pino mítico de Valladolid

25 junio, 2020 13:57

Operarios del Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Valladolid han procedido en la mañana de este jueves a talar un pino de la zona verde de la plaza de la Universidad, junto al vial de la calle Arzobispo Gandásegui, debido a que presentaba un notable grado de inclinación y daba "signos más que evidentes de riesgo de caída".

Así lo han señalado fuentes municipales, que han apuntado que este trabajo estaba previsto para este jueves y que, en compensación en esa zona ya se había plantado un nogal el pasado año y próximamente se hará lo propio con un Arce freemanii.

El pino que se ha talado es de la especie 'pinus halepensis' o pino carrasco tenía una altura de 17 metros y, según han apuntado las mismas fuentes, llevaba en seguimiento "muchos antes" por su grado de inclinación, que le aproximaba ya a los edificios situados en la calle Arzobispo Gandásegui.

Además, este año ya ha dado "signos más evidentes de riesgo de caída ya que se aprecian grietas en el suelo y su grado de inclinación es mayor".