Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León hace 2.800 PCR diarias para controlar los brotes y avisa de que "podemos volver al confinamiento"

25 junio, 2020 13:53

La Junta se mantiene en "actitud expectante" ante la evolución de la pandemia por coronavirus, especialmente ante los últimos rebrotes, 6 en Castilla y León activos, en distintos puntos de Valladolid y Soria.

Según ha explicado el vicepresidente, Francisco Igea, la Consejería de Sanidad está haciendo "más de 2.800 PCR diarias para controlar la actividad de estos brotes". "Mantenemos la misma prudencia que hemos mantenido a lo largo de toda esta crisis, e insistimos en los mismos tres sencillos mensajes: distancia, higiene y mascarillas", ha recordado el portavoz. Y es que insiste en que "el virus continúa circulando, se están produciendo brotes en todas las CCAA y la evolución de la crisis en otros países como Alemania, Israel y Corea nos hace ser extremadamente cautos en estos días. Hemos trabajado mucho para llegar a esta nueva normalidad que nos permite viajar, salir y mantener una vida más normal que hasta ahora, y queremos insistir a la población en que mantenga todas y cada una de las tres medidas". A saber: 1,5 metros de distancia mínima, lavado de manos con frecuencia y mascarilla.

"Podemos volver a la situación de confinamiento, de confinamientos selectivos, y podemos volver a tener fallecidos. Hemos tenido más de 3.000", ha recordado Francisco Igea.