Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora recibe 100.000 euros para la mejora de sus instalaciones

25 junio, 2020 13:51

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 100.000 euros a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas para promocionar e impulsar su actividad, así como facilitar el acondicionamiento de las infraestructuras para el mejor desarrollo de su actividad.

Esta Fundación tiene entre sus principales objetivos impulsar la formación, divulgación y desarrollo de los sectores lácteos de ovino, caprino y vacuno, así como del sector quesero de Castilla y León.

Entre los gastos subvencionables están la compra de suministros, materiales o servicios, los gastos de personal, los gastos en mejoras de cámaras frigoríficas y revestimientos de suelo y paredes de los locales donde desarrolle su labor la Fundación y los gastos derivados de la promoción y difusión de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y sus actividades.


Apoyo al sector del ovino y caprino

El sector del ovino y caprino en Castilla y León constituye una actividad muy vinculada al territorio y un factor fundamental para fijar su población. Así mismo el sector vacuno de leche está también fuertemente vinculado al territorio. Ambos sectores son motores de actividad económica en los núcleos rurales, aunque su importancia no sólo es económica, sino que su actividad trasciende a determinados aspectos medioambientales e incluso sociales evitando en gran medida el despoblamiento de las zonas rurales.

Esta medida se enmarca en el compromiso absoluto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con el sector lácteo en general y el ovino y caprino en particular, como se ha puesto de manifiesto con la reciente aportación de casi 2,5 millones de euros en ayudas a los ganaderos de ovino y caprino para paliar la crisis provocada por el Covid-19.

Gracias a esta ayuda, los ganaderos podrán recibir el tope de las medidas implantadas en el Real Decreto del Ministerio y, para facilitar a los ganaderos la percepción de las cuantías y reducir las cargas administrativas, las subvenciones se percibirán como complemento de la PAC a estas producciones.