Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta destina casi cuatro millones de euros para Cardiología y Farmacia del hospital de Salamanca

25 junio, 2020 13:20

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 2.080.259,45 euros para la compra de desfibriladores implantables para el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario salmantino. 

Todo ello gestionado dentro del acuerdo marco para el suministro de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos con destino a la Gerencia Regional de Salud.

Además, también se ha aprobado una inversión de 1.755.000 euros que se utilizará para la contratación de equipamiento tecnológico para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Y, más concretamente, para el servicio de farmacia.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de tres carruseles horizontales, dos carruseles verticales, un sistema automatizado de dispensación de medicamentos, un robot de reenvasado y un robot de dispensación ambulatoria. De esta manera, se dota al servicio de los equipos fundamentales que se necesitan para prestar la asistencia establecida en el plan funcional del nuevo hospital.

Todo esto está incluido dentro del plan de montaje establecido para el nuevo hospital de Salamanca. El cual tiene un presupuesto total previsto de 80 millones de euros. De ellos, 23 millones ya se han invertido en el año 2019 y a lo largo de 2020 se destinarán a este fin 28,5 millones de euros más.