valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

Sucesos

La Junta mantendrá la tutela de la bebé de tres meses de Valladolid hasta que haya una "valoración completa del riesgo en su entorno"

25 junio, 2020 13:12

La Junta de Castilla y León mantiene bajo su tutela a la bebé de tres meses ingresada en el Clínico de Valladolid ante un posible caso de maltrato. Sus padres y una de sus abuelas acudieron con ella el pasado jueves a urgencias, que presentaba un derrame en el ojo y una contusión en un brazo y una costilla.

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha señalado hoy tras el Consejo de Gobierno que 

"ningún menor con signos de maltrato saldrá de un hospital a su entorno habitual si no se ha hecho una evaluación completa y total del riesgo. No puede volver a ocurrir lo que ocurrió hace dos años", ha zanjado Igea, en recuerdo de lo sucedido con la niña Sara", por cuya muerte cumplen condena su madre y el novio de ésta. Igea ha reiterado que mientras tanto, permanecerá bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.

El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid está aún a la espera del informe del forense para determinar si los daños son compatibles o no con la versión que ofreció el padre, quien atribuyó las lesiones a una caída accidental, por lo que la causa sigue abierta por un presunto delito de lesiones, además de que ha encargado un informe a Servicios Sociales.